ECOCASAS  >  NOTICIAS

1/1

Noticias

BIO-HORMIGÓN

El material que se repara a sí mismo

ecocasas_bio_hormigon_01.jpg

Fuente:

Diario La Nación/BBC Mundo

www.energiasrenovables.com.ar

Lo creó un científico holandés; usa unas Bacterias dentro de la mezcla para tapar fisuras; podría revolucionar la Arquitectura.

La idea suena tan atractiva como la Cienciaficción: edificios que cierran sus propias grietas como si se tratara de un ser vivo sanando sus heridas. Para el científico holandés Henk Jonkers, este proyecto que suena fantástico, digamos que es una realidad bastante concreta. En la Universidad Técnica de Delft, en los Países Bajos, han desarrollado el bio-hormigón (o bio-concreto, como también se lo llama), un material que literalmente está vivo y que puede regenerar el desgaste de las edificaciones.

“Nuestro Hormigón va a revolucionar la forma en que construimos, porque estamos inspirados por la naturaleza”, señaló Jonkers cuando fue nominado al premio mejor inventor europeo en 2015. Pero más que inspirado en la naturaleza, el bio-hormigón está compuesto por ella. Las extraordinarias propiedades de este material se deben a unos seres diminutos: las bacterias.

Los seis edificios más sustentables

de la Argentina

navetierra_rogers_ushuaia_clarin.jpg

Fuente:

CLARIN

"En definitiva, sería saludable (y sustentable) volver a las bases, a las herramientas de diseño bioclimático.

 

Las buenas prácticas o reglas esenciales que resuelven (con arquitectura) el aprovechamiento de las buenas orientaciones atendiendo las características ambientales y de asoleamiento. Aquellas que incluyen muros y techos bien aislados, ventanas protegidas y ambientes ventilados.

Después, lógicamente, serán bienvenidos las envolventes vegetalizadas, los sistemas de reuso del agua y toda la batería de recursos tecnológicos disponibles."

Leer más ...