ECOCASAS  >  MATERIALES

1/2

CONSTRUCCIÓN BÁSICA

AISLAMENTO TERMICO

INSTALACIONES

 AGUA & RESIDUOS

CALEFACCION & REFRIACION

REVOQUES & PINTURA

PISOS & SUPERFICIES

ILLUMINACION

APERTURAS

SANITARIO

TERMOTANQUES/PANELES SOLARES

ELECTRODOMESTICOS

MUEBLES & DISEÑO INTERIOR

JARDINERIA & ESPACIOS VERDES

Pidemos perdon!

Actualmente estamos armando la lista de los materiales disponibles.

En breve lanzamos esta parte!

Muchas gracias por su paciencia!

MATERIALES INFORMACION BÁSICA

MADERA: UN MATERIAL EXCELENTE

 

La madera tiene una relación resistencia-peso más favorable que el acero, y mucho más favorable que el hormigón. También hay quienes consideran que las estructuras de madera solo duran unos decenios: Esto está muy lejos de la realidad. Y además la madera es uno de los pocos materiales que envejecen naturalmente. La amplia utilización de la madera en todo el mundo demuestra que las numerosas ventajas de la madera sobrepasan ampliamente a los inconvenientes.

Mira aca los provedores de madera

RIESGOS DE MATERIALES: AISLACIÓN

FIBRA DE VIDIRIO

Fibra (o lana) de vidrio es un tipo de resina sintética que es hilada en hilos y fibras para su uso como aislamiento. Aunque la fibra de vidrio es común, lleva ciertos riesgos para la salud, sobre todo si está mal instalado. Las fibras de vidrio pequeño y flotante tienen propiedades cancerígenas.

Estas partículas pueden ser especialmente frecuentes durante el aislamiento de techos, donde los trabajadores pasan más tiempo moviendo y ajustando el aislamiento. La inhalación de las fibras causan irritación y dolor en los pulmones y el estómago, donde vienen a descansar. Irritación cutánea y ocular también es una posibilidad.

NUEVOS MATERIALES

Sinergia de madera y concreto:

MODULO E18/10 ICF SIMACON

En Argentina ya existe un sistema de construcción verde, rápido y rentable que, además, es eficiente energética y estructuralmente.

La empresa Simacon ICF desarrolló una tecnología de construcción modular que reduce los tiempos y costos en la ejecución de obras y le otorga un valor agregado a residuos de la industria forestal, haciéndolos parte de un producto sustentable. La tecnología ICF (por sus siglas en inglés, Insulated Concrete Form) fue adaptada con éxito a la materia prima local, que resultó de calidad superior a las que se utilizan en otros países.

La sustentabilidad de este material es solo una de las ventajas. Con el sistema se construye muy rápido (cuatro bloques hacen un metro cuadrado), lo que disminuye los costos de ejecución (el 50% del presupuesto se destina al tiempo invertido en mano de obra),  y de manera simple (es liviano, no necesita columnas, vigas ni dinteles en su armado, no necesita mezcla de unión y evita revoque grueso porque cumple con las funciones de aislación y nivelación); para su utilización no es necesario personal especializado, hay menor pérdida de materiales, entre otras ventajas.

www.simacon.com.ar