ECOCASAS  >  EJEMPLOS & PROYECTOS  >  PROYECTOS & BARRIOS

Finca de 60 hectáreas, de las cuales sólo 22 fueron destinadas al loteo para viviendas privadas, preservando 26 de las mismas como Bosque Nativo y 12 para espacios de huerta orgánica, corrales, cabaña de caballos criollos, viñedos, nogales, olivos y frutales.

22 Lotes de 1/4 de hectáreas con infraestructura subterranea, de menor impacto ambiental. Tres perforaciones de agua; reservas hídricas propias. Lagunas de recuperación de aguas para riego

Edificación bajo parámetros de la bioarquitectura, el reciclaje de residuos; el fomento de energías renovables, el tratamiento de aguas residuales, la forestación, paisajismo, y la preservación de la flora y fauna autóctona.

 

Construcciones bioclimaticas con uso de tecnicas de adobe con revoque grueso y fino acabado bolseado a la cal.

 

La Matilde: comarcalamatilde.com.ar

 

TABLA DE CONTENIDOS


35 terrenos de 1000 metros
43 terrenos de 750 metros
82 terrenos de 550 metros.
2 canchas de tenis - 1 cancha de futbol
2 paseos de árboles
1 piscina - 1 club house
3 condominios

Los objetivos principales del barrio son darle buena orientacion a todos los terrenos, que se presentan en distintas medidas, promover la relacion con la naturaleza de sus habitantes y que el club house y los amenities que compartan sean modelo de sustentabilidad. La buena orientacion para las viviendas es la principal estrategia de sustentabilidad, garantizando un diseño bioclimático. Asi posibilitamos construir con eficiencia, reduciendo costos, obteniendo gran calidad espacial y un vínculo mas intenso con el medio ambiente.

 

www.habitarsustentable.com

 

1 / 1

Please reload

shik_ecocasas_p.jpg